La Fiscalía Especializada firmó convenio con los 31 gobiernos estatales y la Cdmx para desplegar a los agentes ministeriales

CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) inició su despliegue ministerial para vigilar las elecciones del próximo 6 de junio.

“El despliegue ministerial representa la culminación del trabajo previo que incluye las reformas al artículo 19 de la Constitución, el cual considera delito el uso de programas con fines electorales y amerita prisión preventiva oficiosa, así como la inclusión en el catálogo de delitos electorales los que se cometen contra mujeres en razón de género”, dijo José Agustín Ortíz Pinchetti, titular de FEDE.

Con mes y medio de anticipación, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la FEDE, desplegó ayer a cientos de agentes ministeriales en todo el país para inhibir delitos electorales y garantizar comicios limpios, en los que se elegirán, mediante el voto ciudadano, más de 20 mil cargos.

José Agustín Ortíz recordó la firma de convenio que se realizó con las fiscalías de 31 estados y de la Ciudad de México, así como la capacitación, en materia electoral para policías, peritos y fiscales de todo el país ,quienes serán los responsables de observar, prevenir y perseguir posibles irregularidades.

Destacó que durante este proceso electoral no solo se está trabajando de manera coordinada entre el Gobierno federal y los locales, también interinstitucional, ya que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp