compartir en:

Jiutepec, MORELOS.- A tan sólo 4 horas de que el alcalde  de Jiutepec, José Manuel Aguero Tovar, diera el banderazo al operativo Radar, para inhibir a los automovilistas a exceder la velocidad permitida, ya eran 24 los automovilistas que habían sido infraccionados por ese motivo, informó al corte de las 16:00 horas de ayer la Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.
Fue al filo del mediodía de ayer, cuando el edil Aguero Tovar, marcó el arranque de este operativo que consiste en que un aparato de medición de velocidad, similar al que se utiliza en las carreteras federales,  verifica la velocidad de los automotores, autos, motocicletas y camiones, y que en caso de exceder los límites, unidades de la policía de Tránsito, hacen llegar la infracción correspondiente.
“Nos interesa el tema de la prevención, tal como lo hacemos con el alcoholímetro, porque la seguridad de  nuestros amigos de a Jiutepec y de nuestros visitantes, es nuestra tarea, por eso hacemos esfuerzos para seguir abatiendo el índice de accidentes que hemos reducido con el alcoholímetro de manera considerable”, señaló el edil José Manuel Aguero.
Por su parte, el encargado de la Dirección de Tránsito, Salvador Hernández Salazar, refirió, que en las primeras 6 horas de este operativo, el reporte era de 24 infracciones, luego de superar los 40 kilómetros por horas permitidos en zona urbana; y 60 en la suburbana.
“Vamos a operar, de manera especial en zonas como el bulevar Cuauhnáhuac, el par vial y en la delegación Civac, donde tenemos identificados, como los lugares donde más se excede la velocidad; pero estaremos en todo el municipio, lo que será permanente e itinerante, porque buscamos proteger a los propios automovilistas, pero también como prevención de daño a terceros”; dijo el comandante de Tránsito municipal.

Banderazo. Autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Manuel Agüero, dieron por iniciado el operativo radar.

En guardia permanente
El operativo Radar será itinerante y permanente en las principales vialidades del municipio para inhibir accidentes de tránsito.

24 automovilistas fueron infraccionados por exceso de velocidad en las primeras 4 horas del operativo.

Mil 314 pesos es la infracción en Jiutepec por superar el límite de velocidad.

Por: Rogelio Ortega / [email protected]