Cuernavaca, Morelos.- En diciembre se prevé iniciar con los trabajos de reconstrucción de planteles con daños parciales y mayores, que son alrededor de 300, con recursos que lleguen del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), indicó Fernando Pacheco Godinez, director del IEBEM.
Luego de mencionar que la aplicación de programas como API (Apoyo Inmediato) ha servido para la demolición de las más de 40 escuelas que sufrieron pérdida total, además de que se han liberado más de 400 tarjetas del PRE (Programa de la Reforma Educativa) para remediación de daños menores, al momento de que faltan 200 tarjetas más por entregar.
“Queremos aclarar opiniones de directivos y padres, que dicen que las tarjetas no tienen fondos, por lo que no es así; se han ido liberando los recursos, y éstas últimas se está analizando el recurso porque si entran a ‘daño mayor’ habrá más recurso”, explicó.
Resaltó que lo más importante es que se liberarán el primer paquete de recursos del Fonden para las escuelas con daños totales, por lo que precisó que a partir de la siguiente semana podrán estar en condiciones de que todas las escuelas afectadas puedan tener recursos.
“Tenemos la posibilidad de que en el mes de diciembre iniciemos para todas las escuelas con daños parciales y mayores la reconstrucción de sus planteles educativos”, puntualizó.

Por: Guillermo Tapia
[email protected]