CUERNAVACA, MORELOS.- Apartir del 12 de febrero y hasta el 13 de mayo estará vigente la etapa de intercampañas, periodo en el cual los aspirantes a un cargo de elección popular no pueden acceder a espacios en radio ni televisión.
Ublester Damián Bermúdez, consejero del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), informó que la etapa de precampañas está por terminar, el 11 de febrero, y con ella, el tiempo para que los partidos lleven a cabo sus procesos internos para conocer a los hombres y mujeres que están interesados en contender por un cargo de elección popular.
Ponen calendario
El 12 de febrero inicia la etapa de intercampañas, este periodo corresponde a los días que transcurren entre el fin de las precampañas y el inicio formal de las campañas, en el que los políticos deberán cumplir una veda, del 28 de junio al 1 de julio.
Para el caso del cargo a Gobernador, la intercampaña es del 4 de febrero al 28 de abril.
Para quienes contienden para diputaciones y ayuntamientos, del 12 de febrero al 13 de mayo.
En esta etapa, los partidos definirán a sus candidatos y, al mismo tiempo, podrán difundir su plataforma electoral como instituto político, sin promover a precandidatos.
Los precandidatos no pueden acceder a estos espacios, ni tampoco las coaliciones o candidaturas comunes, de hacerlo sería una violación al código electoral y ameritará sanción.

Etapas. El consejero Ublester Damián precisa las restricciones que tienen los precandidatos a partir del lunes próximo, que inician las intercampañas.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp