compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- “La educación en Morelos es pública, laica y gratuita; los libros de texto gratuitos siempre han sido, son y seguirán siendo gratuitos”, garantizó el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Fernando Pacheco Godínez.
En compañía del director general del Consejo Nacional del Libro de Texto Gratuito (Conaliteg), Joaquín Díez-Canedo Flores,  dio el banderazo de salida a la distribución de 3.8 millones de libros para los 400 mil estudiantes de educación básica inscritos en los mil 900 planteles educativos de la entidad.
Canedo Flores enfatizó: “hacer llegar en tiempo y forma los libros de texto gratuito es una gran responsabilidad porque los libros son los instrumentos que garantizan los aprendizajes de los estudiantes; al inicio del ciclo escolar 2016-2017 deberán contar con ellos”.
Pacheco Godínez desmintió las versiones que “personas mal intencionadas han circulado por diferentes medios” respecto a que la educación se privatizará, y que los libros de texto gratuito se venderán.
El titular del IEBEM envió un mensaje a los padres de familia para que apoyen a sus hijos en la mejora de los aprendizajes, usando y leyendo – conjuntamente- los libros de texto.
Asimismo los exhortó a mantener los libros de texto en buen estado, ya que son los instrumentos por excelencia para mejorar la calidad educativa.

Distribuyen millones
Confirman autoridades que los libros de texto para educación básica seguirán siendo gratuitos.

3.8 millones de libros de texto gratuito serán distribuidos.

Mil 900 planteles de educación básica recibirán el material.

 

Por: DDM REDACCIÓN /  [email protected]