Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de brindar a las y los morelenses una vejez digna y saludable, Natália Rezende Moreira, al frente del DIF Morelos, inició el programa “Alimentando Sonrisas”, con la cual entregará prótesis dentales a personas de la tercera edad en los 36 municipios de Morelos. 

En esta primera etapa se entregaron 72 aparatos dentales a 42  adultos mayores de escasos recursos de Cuernavaca,  Tepoztlán, Huitzilac, Yautepec, Emiliano Zapata, Jiutepec, Xochitepec y Temixco.

Por otro lado, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Natália Rezende encabezó una serie de actividades que dan una muestra de la labor realizada por la familia DIF a favor de la inclusión.

“Desde el inicio de mi gestión al frente del Sistema, decidí que uno de los principales compromisos del DIF sería el de generar un impacto significativo en la vida de las personas con discapacidad o que por alguna razón tienen dificultad de desplazarse, ofreciéndoles servicios integrales, capacitación y apoyo. 

“Un trabajo incansable que no se detiene y sigue con el firme propósito de escucharles, atenderles, brindarles la capacidad de sentirse pertenecientes, capaces, seguros y amparados. Somos partícipes de sus logros al fomentar la empatía y el respeto a las diferencias, alzando la voz y actuando permanentemente por la inclusión en Morelos”, explicó la presidenta del Sietema DIF.

Fomentan respeto

La jornada inició con una activación y sensibilización en diversos puntos de la capital, en donde la presidenta del DIF estatal y colaboradores, brindaron información a la población acerca de sus iniciativas, en lo que se refiere a la Ruta de la Salud.

Simultáneamente, realizaron una acción de concientización para generar empatía entre la ciudadanía, el respeto a las diferencias y las necesidades de este sector, fomentando el hecho de darles preferencia en las filas y en el autobús; por ejemplo, teniendo la responsabilidad de no ocupar sus cajones exclusivos de estacionamiento “ni por un ratito”.

Anunciaron adaptaciones en las banquetas y demás accesos en la entidad, con la construcción de rampas y revitalización de cruces peatonales en donde circula la Ruta de la Salud. Una iniciativa realizada en coordinación con la Secretaria de Obras Publicas y que garantiza el paso seguro de las personas con discapacidad, facilitando su acceso y movilidad.

En calle. En calles de Cuernavaca, la presidenta del DIF Morelosc ompartió información y a la vez, realizó una labor de concientización.

Para dudas

Para informes sobre todos los programas enfocados a personas con discapacidad: pueden llamar al 777 177 7177 extensión 109

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp