Emiliano Zapata, MORELOS.- Una queja es la que inició la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos por la presunta negligencia de la que fue víctima una menor tras recibir atención en el Centro de Salud, de la colonia 3 de Mayo.
Ayer, Aurelia Castañeda, titular de la Tercera Visitaduría de este organismo acudió al Hospital del Niño y el Adolescente Morelense, donde platicó con la mamá de la menor, y le informó que no se les permitió desde el martes interponer la denuncia en el Ministerio Público.
Por ello, ayer mismo la familia de la pequeña pudo iniciar la denuncia, a fin de que se comiencen con las indagatorias, incluso la visitadora explicó a las personas que estaban afuera del hospital que acreditarián que la tía de la menor trató de denunciar y no se le permitió.
"Nos ponemos de conocimiento para que precisamente sea el Ministerio Público que es la instancia que investigue y determine si hay o no elementos, para presentar el caso al juez para que el juez", comentó la visitadora.
De acuerdo con la CDHEM en lo que va del 2018 se han presentado 12 quejas de las cuales al menos cuatro fueron iniciadas por presuntas negligencias médicas, mientras que el año pasado se recibieron 11 quejas por diversas razones.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp