compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Iniciaron los primeros exámenes gratuitos para prevenir el cáncer de mama y de próstata en elementos de las policías de Tránsito y Preventiva de Cuernavaca, informó la titular de a Dirección de Salud municipal, Blanca Andrea Vega Vargas.
“La finalidad del programa es prevenir estas enfermedades entre  los policías municipales; además, se abrirá un expediente clínico para atender su salud posteriormente”, dijo la funcionaria, quien reconoció que el cáncer es una de las principales muertes entre los mexicanos, por ello, la importancia se aplicar exámenes preventivos.
Informó que personal de la Dirección de Salud, junto con el área de operaciones y planeación de la Secretaría de Seguridad de Cuernavaca, aplicarán los exámenes médicos mediante una convocatoria y horarios.
Dijo que los resultados de los estudios de más de 300 elementos mujeres y hombres de la corporación estarán listos en mes y medio, para que después se preparen los expedientes clínicos y se comience a trabajar en su salud.
“Los expedientes nos permitirá evaluar periódicamente a los elementos que tengan algún padecimiento, poder prevenir a tiempo las enfermedades con tratamientos médicos y así los elementos de la capital podrán contar con una mejor salud”, señaló Vega Vargas.
La funcinaria mujnicipal mencionó que en caso de que en algún elemento salga con síntomas de cáncer de mama o de próstata será canalizado a la Secretaría de Salud del gobierno estatal para que se le atienda con un tratamiento especial de manera gratuita.

"El propósito es prevenir enfermedades, incentivar a los elementos a que tengan una cultura de la salud, que tengan una buena alimentación y una vida sana.” Blanca Andrea Vega, directora  municipal de Salud

300 elementos serán examinados

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]