CUERNAVACA, MORELOS.- La cuenta regresiva para que concluya el ciclo escolar 2017-2018 inició para todos los estudiantes de nivel básico en Morelos, por lo cual más de 400 mil de preescolar, primaria y secundaria descansarán, aproximadamente, 30 días hábiles.
La fecha establecida por las autoridades educativas para el último día de clases es el lunes 10 de julio, por lo cual durante los siguientes días agotarán todos los temas del plan educativo planteado desde el inicio del ciclo escolar.
El calendario escolar para el ciclo que termina contempló 195 días de actividad, los cuales fueron autorizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En algunos planteles educativos las autoridades han comenzado a citar a los padres de familia para firmar boletas del último bimestre y entregarlas.
Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) han referido que el cierre del ciclo escolar está garantizado y concluirá satisfactoriamente.
Cabe recordar que durante el año que termina la comunidad escolar vivió una problemática, luego del terremoto ocurrido en septiembre.
Cabe recordar que gran número de planteles educativos sufrió daño; en la mayoría de los casos, fue de manera parcial, pero 40 escuelas deberán ser reconstruidas.
Tras la contingencia, el alumnado de educación básica en Morelos dejó de recibir clase durante varias semanas, pero la plantilla docente de cada escuela se organizó.
Mediante trabajos a distancia y guías intensivas, pudieron recuperar los días perdidos.

Vacaciones. Los alumnos de educación básica en la entidad tendrán 30 días hábiles de descanso.

Recta final. En Morelos, los padres de familia ya han sido convocados a firmar y recoger la boleta de sus hijos.

195 días tuvo el ciclo escolar 2017-2018, el cual va a concluir

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp