Cuernavaca, MORELOS.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) del gobierno de Cuernavaca, a través de la Dirección de Atención a la Juventud, pusieron en marcha el Tercer Congreso Estatal ambiental, en las instalaciones del parque Melchor Ocampo, considerado uno de lo pulmones de este municipio.
El Congreso denominado Las Juventudes frente al Cambio Climático y a la Conservación de la Biodiversidad, reunió la mañana de ayer a representantes de los tres niveles de gobierno inmersos en esta tarea, así como a especialistas en la materia, para ofrecer las pláticas, debates y conferencias.
Asimismo, los jóvenes participantes de los niveles de educación  básica y media superior, tendrán la oportunidad de presentar propuestas y proyectos que serán considerados como ejes de la labor que realizan las instancias de gobierno en la tarea de contrarrestar el cambio climático.
Entre los invitados especiales se tienen a expertos que ofrecerán conferencias magistrales como caso del doctor Carlos Gay García, coordinador general del Programa de Investigación en Cambio Climático de la Universidad Autónoma de México (UNAM) y José Clemente Rueda Abad, secretario técnico de dicho Programa.
Sobre este Congreso, el titular de la Sedeso Cuernavaca, Israel Yudico Herrera, resaltó la importancia de la participación conjunta de las autoridades federales, estatales y municipales, para concretar que los trabajos que presenten los jóvenes morelenses.
Dijo que esto  permitirá que lleguen a eventos tan importantes en la materia, como La Conferencia de las Partes (COP13), que reunirá a gobiernos de 196 países en este 2016 y que tendrá sede en Cancún.

Propuestas
Jóvenes participantes tuvieron la oportunidad de presentar proyectos para ser tomados en cuenta por las autoridades.

Objetivo
La finalidad de este Congreso es implementar acciones en la capital para reducir los efectos en el clima.

Por:  Rogelio Ortega  /  rogelio.ortega@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp