CUERNAVACA, MORELOS.- A partir de ayer y hasta la primera semana del mes de septiembre estará la colecta anual de Bomberos de Cuernavaca, con lo que buscan juntar más de 111 mil 900 pesos para equiparse y reparar algunas unidades y continuar dando el servicio.
Jesús Reyes Salinas, director de dicha corporación, ejemplificó que un equipo nuevo tiene un costo de 20 mil pesos aproximadamente, por lo que en estas semanas se verá a los elementos en las principales calles y avenidas, además de que esperan puedan ingresar a plazas comerciales y dependencias gubernamentales.
“En los años anteriores que se ha realizado la colecta hemos logrado equiparnos de alguna manera, hemos logrado reparar unidades, lo que nosotros hacemos con la colecta lo hacemos rendir casi al doble, esperemos que este año podamos lograr recaudar la misma cantidad del año pasado que fue de 111 mil 900 pesos o un poco más”, manifestó.
En tanto Frankie Mondragón Salgado, director de Protección Civil de la capital, aseguró que en ocasiones estás áreas son olvidadas por las autoridades municipales dejando proyectos inconclusos.
“Es muy importante ya que para nosotros y el cuerpo de Bomberos lo recaudado es para dar una mejor atención a la ciudadanía, desgraciadamente las administraciones que pasan no se le ha dado la importancia y han quedado trabajos pendientes”, abundó.

90 elementos aproximadamente integran la corporación de Bomberos.

111 mil 900 pesos fue lo recolectado el año pasado.
 
INVERSIÓN
Equipo, reparación de unidades son algunas de las cuestiones que buscan conseguir con esta colecta.

TRABAJO
No solamente atienden incendios sino también brindan diversos apoyos a la ciudadanía de Cuernavaca y de otros municipios.

 

Por: Omar  Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...