CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) comenzó con la supervisión penitenciaria en la entidad, confirmó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), Jorge Arturo Olivares, al señalar que el organismo local únicamente estará de acompañamiento.
“El día de hoy –ayer- se presentaron cuatro visitadores adjuntos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, estos cuatro visitadores habrán de realizar su propia tarea de supervisión, que nada tiene que ver o se acerca a la nuestra, son dos instrumentos, dos herramientas que desde luego van a arrojar resultados que a veces llegan a coincidir, a veces no”, expuso.
Ayer el ombudsman morelense sostuvo una reunión de logística con los cuatro visitadores adjuntos a la 3ra visitaduría de la CNDH quienes están a cargo de realizar los trabajos para conocer cómo se encuentran en la actualidad los diversos centros de reinserción en la entidad, iniciando ayer en el penal de Atlacholoaya.
Señaló que  la CNDH tiene el apoyo de visitadores y auxiliares jurídicos  de la Visitaduría Especializada en Asuntos Penitenciarios de la CDHEM durante la realización de estas diligencias, y los resultados se esperan para finales de este año y principios del 2017.
Sobre la inspección que llevó a cabo el organismo local hace unos meses en las cárceles de la entidad, Olivares Brito adelantó que será a mediados de septiembre cuando estén en posibilidades de dar la información correspondiente, sin embargo, dijo que notaron avances positivos.

"Esta semana el grupo de cuatro visitadores de la Comisión Nacional estarán haciendo un trabajo el día de hoy –ayer- en Atlacholoaya.” Jorge Arturo Olivares, presidente de la CDHEM.

7.4 fue la calificación para el sistema penitenciario por parte de la CDHEM.

Por: Omar  Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...