CUERNAVACA, MORELOS.- En 90 días aproximadamente la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) entregará los resultados de la supervisión penitenciaria que inició el lunes y concluirá esta semana con dicho diagnóstico.
Dos visitadores de este organismo descentralizado, un visitador adjunto, así como cuatro auxiliares jurídicos estarán en las áreas varonil y feminal del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, en el poblado de Atlacholoaya, en las cárceles distritales de Cuautla, Jojutla y Jonacatepec, además del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).
Así lo externó Rogelio Sánchez Pérez, secretario general de la CDHEM, quien explicó que durante este diagnóstico los puntos que estarán evaluando son los relacionados con la situación jurídica de los internos, que cuenten con una estancia libre, segura, además que se garantice su integridad física.
“El desarrollo y condiciones de sus actividades productivas, educativas, culturas, deportivas encaminadas hacia su reinserción social relativas al mantenimiento del orden y disciplina y los derechos de los grupos especiales y vulnerables”, mencionó.
Abundó que a fin de dar atención médica a los internos, se han vinculado con diversas asociaciones, quienes dan donaciones de medicamentos y otros insumos que puedan ser de beneficio para la población penitenciaria.
El año pasado tras la revisión de las condiciones de los diversos establecimientos penitenciarios, la Coordinación Estatal de Reinserción Social obtuvo una calificación de 7.61.

Por: Omar Romero
[email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...