compartir en:

A partir de hoy y hasta el domingo 8 de enero del 2017, Caminos y Puentes Federales (Capufe) pone en marcha el Operativo Invierno 2016 a lo largo de los cuatro mil 200 kilómetros de autopistas y puentes que administra.
Este operativo consiste en reforzar la atención y los servicios que se brindan de manera regular a los millones de usuarios que con motivo de las fiestas decembrinas viajarán por las autopistas administradas por CapufeE.
Debido al aumento en el aforo vehicular esperado, en sus 137 plazas de cobro el organismo garantiza la apertura de sus 1,021 carriles; instalación de cabinas móviles, así como la suspensión de obras que puedan afectar la superficie de rodamiento.
El recurso humano estará conformado por más de cinco mil personas, entre coordinadores médicos, paramédicos, operadores de grúa, cajeros, así como personal operativo.
Se dispondrá de 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 95 ambulancias, 46 unidades de rescate, 122 grúas, 158 vehículos para atención de emergencias.
Los tramos carreteros en los que se espera mayor incremento en el aforo son: México–Cuernavaca–Acapulco; México–Querétaro; México–Puebla; Puebla– Veracruz; Monterrey–Nuevo Laredo y Estación Don–Nogales, en el estado de Sonora.
Para apoyo de sus usuarios, Capufe trabaja en estrecha coordinación con la Policía Federal, Ángeles Verdes, policías locales, estatales y Protección Civil.
Para información de tiempos de recorrido, costos de peaje y distancias se puede consultar la dirección electrónica www.capufe.gob.mx.