CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de la campaña de transporte seguro para mujeres, fueron colocadas en varias unidades de transporte público calcomanías con números telefónicos para denunciar acoso sexual y líderes transportistas de Rutas Unidas se comprometieron a designar asientos exclusivos para ellas.
Como previamente informó Diario de Morelos, la campaña pretende prevenir y erradicar el acoso hacia las mujeres que viajan en transporte público.
Para lograr dicho objetivo autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) y del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM) trabajan con líderes transportistas para concientizarlos acerca de dicho problema.
Los concesionarios respaldaron la campaña y colocaron las calcomanías en algunas unidades de Ruta 1, que circula de la avenida Universidad de Cuernavaca hacia varios puntos del municipio Temixco.
Los líderes transportistas aseguraron que los próximos días las calcomanías serán colocadas en unidades de las rutas 3, 5, 6, 9, 10, 12, 15, 18 y OMSA Chapultepec, que circulan en Cuernavaca y la zona metropolitana, pues todas forman parte de la organización Rutas Unidas.

Denuncia. Las calcomanías son el primer paso de campaña contra el acoso hacia la mujer.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]