CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) anunciaron que inició la reparación de la fuga registrada en carriles del Paso Express, la cual provocó una malformación en la carpeta asfáltica.
"Ayer, comenzó la reubicación de tubería definitiva de 3 y 6 pulgadas", reportaron, "donde se registró un bache, a la altura del Conalep, en la colonia Chipitlán, en los carriles de sur a norte del Paso Express".
Dicha reparación y cambio de tubería, como fue anunciado hace varios días, correrán a cargo de personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), lo cual será supervisados por el del SAPAC.
Personal del organismo descentralizado y de la SCT trabaja coordinadamente para subsanar las afectación registrada en el Paso Express, relacionada con tubería de agua potable.
El SAPAC informó que la reparación consistirá en cambiar tubería, la cual quedará en la banqueta perimetral hacia la autopista, entre la calle Bélgica y la barranca "Santo Cristo".
De esta manera, informaron, la tubería de acero llegará hasta la calle Pino de la colonia Palmira, por lo cual colocarán aproximadamente 300 metros de tubería de 3 pulgadas, así como 468 metros de tubería de acero de 6 pulgadas.
La reparación que llevarán a cabo en próximos días distribuirá agua en las colonias Palmira, Chipitlán, Mina 5 hasta El Polvorín.
Debido a lo anterior el personal del SAPAC, desde que fue detectada la fuga, implementó un operativo para suministrar agua potable a las familias del referido punto de la ciudad.

Ahí sigue. El hoyo en el Paso Express será subsanado por personal de la SCT, en coordinación con el del SAPAC.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp