Cuernavaca, Morelos.- Más de 400 profesores con calificación “idónea” serán asignados para impartir clases en nivel básico en el inicio del ciclo escolar 2018-2019 en el estado.
Desde el viernes 3 comenzaron las asignaciones a los profesores de educación indígena y para adultos, en los siguientes días se dará paso para los niveles de preescolar, primaria y secundaria.  
El director de Personal y Relaciones Laborales del IEBEM, Blas Eduardo Ruiz Ramírez, explicó que los procesos de asignación para los maestros son de manera pública y serán para una plaza definitiva o temporal.
Destacó que Morelos tuvo resultados positivos en el concurso de oposición, con más de mil docentes que obtuvieron una calificación “idónea”, y ahora toca la asignación de las plazas correspondientes.
Ruiz Ramírez mencionó que al resto de los docentes, se les ofrecerán las vacantes conforme se vayan generando los espacios, pues a partir del 1 de septiembre y hasta el 1 de mayo de 2019, se abrirá un periodo para asignación de plazas, ya que en   octubre hay un gran número de profesores que se jubilan.

"...es un proceso público en el cual los maestros son convocados para conocer la vacancia que tenemos en su asignatura y nivel educativo,” Eduardo Ruiz, director de Personal del IEBEM

Ayuda
Los maestros contratados suplirán a todos aquellos que por un permiso o una baja definitiva.

Por: José Azcárate
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...