CUERNAVACA, MORELOS.- "El bloqueo que ex empleados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) llevaron a cabo en la avenida Morelos, afuera de las oficinas del organismo, afecta durante vacaciones de verano", opinó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez.
Debido a lo anterior llamó a las autoridades, tanto del SAPAC, como del ayuntamiento de Cuernavaca, a solucionar el conflicto.
Adame Jiménez señaló que los prestadores de servicios turísticos tienen buena expectativa acerca del porcentaje de turismo nacional que decida elegir Morelos y su capital como destino para vacacionar debido al clima y albercas, públicas o privadas.
Sin embargo, consideró que bloquear la circulación vehicular impacta negativamente en el primer cuadro de la ciudad, justo donde están ubicados los principales edificios que los visitantes de un día pueden recorrer.
Si bien, dijo, la protesta y el bloqueo fueron llevado a cabo prácticamente en fin de semana, el hecho de que ya esté en curso el periodo vacacional implica que, aun entre semana, la ciudad ya registra visita de vacacionistas.
Agregó que estos últimos se pueden sentir decepcionados o desincentivados por el caos vehicular y decidir no hacer ni siquiera parada de rigor en Cuernavaca.
Adame Jiménez destacó que el porcentaje de vacacionistas que han registrado los prestadores de servicios turísticos, hasta ahora, es de entre 10 y 12 por ciento.
La expectativa es que aumente sustancialmente este fin de semana y en los días próximos.
El representante camaral dijo que las manifestaciones, con afectación al libre tránsito, no son la mejor carta de presentación de una ciudad como Cuernavaca "porque irritan a los ciudadanos locales, y en el caso de los foráneos puede ahuyentarlos", finalizó.

Caos vial. Los jubilados del SAPAC bloquearon la avenida Morelos y el tránsito vehicular se vio desquiciado.

(..) que busquen moverse a otros puntos de la ciudad, incluso, a otros destinos, porque muchos vienen huyendo del caos de Ciudad de México y lo menos que quieren es encontrar otro caos." Ángel Adame Jiménez, presidente del CCE.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp