En distintos puntos de Morelos, autoridades federales y estatales mantienen operativos de prevención y vigilancia para evitar actos delictivos en contra de establecimientos comerciales, durante esta emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.

La presencia de elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional, es un acuerdo de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz; el plan contra posibles saqueos inició el 31 de marzo pasado.

De esta manera se actúa de manera inmediata, luego de que la Unidad Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad detectó que a través de redes sociales se convocó a cometer actos de presunta rapiña en supermercados y tiendas departamentales.

A través de la aplicación digital SeguriChat, la Comisión de Seguridad mantiene comunicación permanente con empresarios y encargados de estos centros comerciales, donde la presencia de los uniformados inhibe la comisión de actos delictivos. 

Participan en la vigilancia elementos de Guardia Nacional, Defensa Nacional, Comisión Estatal de Seguridad y la Fiscalía General del Estado.

Prevención. Tiendas departamentales están resguardadas por elementos de seguridad para prevenir saqueos.

 

Redacción ddm

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp