compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- La Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (Adice) demandó ayer a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM) retirar su plantón de Plaza de Armas debido a la afectación que provoca a la actividad turística y comercial y al hartazgo social que ya hay sobre el tema

El representante de la asociación, Andrés Remis Martínez, lamentó que el gusto por la reapertura de la Plaza haya durado tan poco, debido a que inmediatamente fue ocupada por gente de la Universidad.

Señaló que la expectativa del sector empresarial es que se convierta en un espacio vivo, con una agenda de actividades culturales y recreativas que, hasta ahora, no se ha podido llevar a cabo por la ocupación de la que es objeto.

Remis Martínez dijo que la exigencia general, a los tres niveles de gobierno, es que ya resuelvan de alguna manera el conflicto en la Universidad.

En tanto, el empresario también llamó al rector Alejandro Vera Jiménez a entender que el mayor daño que causa con sus plantones y marchas, es para empresarios y ciudadanos.

“También es un llamado a la autoridad universitaria, para que sepa que el daño nos lo está haciendo a nosotros, porque la plaza no es del gobernador, es de la ciudadanía”, señaló.

“(El plantón) se me hace algo en contra de la ciudadanía y de la actividad empreesarial, que ya llegó al hartazgo”, expresó.

Confirmó que la presencia de universitarios en el día y de sus carpas en la noche sí es un factor que inhibe el buen desempeño de la actividad en el primer cuadro de la ciudad.

Agregó que a estas alturas, el tema UAEM ya causó hartazgo social  debido a que la ciudadanía ha sido tomada como rehén; eso puede constatarse en la opinión que la población emite a través de las redes sociales, apuntó el dirigente.

Por: Antonieta Sánchez
a[email protected]