CUERNAVACA, MORELOS.- Los trámites que la población quiera realizar para causar alta dentro del Ejército y Fuerza Aérea son gratuitos, informó la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las comandancias de la I Región Militar y la 24/a. Zona Militar.
A través de un comunicado afirmó que para causar alta en alguno de los organismos de este instituto no genera costo, además aclararon que la Sedena no hace uso de intermediarios para realizar trámites.
Por ello en las páginas de dicha dependencia del Poder Ejecutivo Federal están los datos sobre las convocatorias, o bien, los requisitos para ingresar al Ejército y Fuerza Aérea, además de los diversos planteles del sistema educativo militar.
En ese sentido quienes deseen formar parte de esta institución deben de reunir una serie de requisitos, como ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad; ser soltero o soltera y no vivir en concubinato.
Tener 18 años cumplidos y no ser mayor a 30; contar con la cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional (SMN) –no aplica para mujeres-; copia certificada del acta de nacimiento y la Clave Única de Registro de Población (CURP); acreditar buena conducta a través de una constancia expedida por la autoridad administrativa del lugar donde residan.
La Sedena invitó a la población a consultar su página oficial:  www.gob.mx/sedena  o acuda directamente a la instalación militar más cercana.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp