Florencia, Ita.- El atacante italiano Alessandro Del Piero y el mediocampista holandés Ruud Gullit serán investidos al Salón de la Fama de la Federación Italiana de Futbol (FIGC, por su sigla en italiano) por su rutilante paso por Juventus y AC Milán, respectivamente.

El anuncio del nuevo honor para estos dos históricos jugadores de la Serie A se dio en la séptima ceremonia del FIGC, donde ambos donaron prendas con las que jugaron para que sean exhibidas en el Museo del Futbol de la ciudad de Florencia.

“Era el más pequeño y el más tímido, pero he peleado, he peleado por el sueño de ser futbolista con determinación y pasión, un sueño que se hizo realidad y que concluyó con el campeonato del mundo con Italia”, comento Del Piero al recibir el galardón.

“Pinturicchio” Del Piero llegó a ser capitán de Juventus portando la histórica camiseta “10” del conjunto de Turín, para convertirse en un ícono del futbol italiano en la época de los 90 y coronarse como campeón del mundo con la selección “azzurri” en 2006.

Por su parte, Ruud Gullit se dijo orgulloso de obtener dicho reconocimiento, el mediocampista tulipán fue una de las máximas figuras del AC Milán de finales de los 80, donde se adjudicó dos ligas de campeones y una Eurocopa con la selección de Holanda en 1988.

Los encargados de elegir a los nuevos investidos al Salón de la Fama del balompié italiano fueron los directivos de los principales diarios deportivos y medios de comunicación del país.

TAGS EN ESTA NOTA: