Este sábado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México(FGJEM) informó sobre el ingreso al penal de José de Jesús, expolicía federal,culpado por el feminicidio de su esposa y sus dos hijas en el municipio Tecámac.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Fiscalía, el acusado fue puesto a disposición de un juez para que sea determinada su situación jurídica.

Hechos

El pasado 7 de enero, vecinos del fraccionamiento Los Héroes Tecámac alertaron a las autoridades municipales sobre la presencia de humo en una de las viviendas, donde vivía una familia de cuatro integrantes.

En el lugar las autoridades se percataron que un hombre quemaba ropa en el patio de su casa, pero al entrar a la casa del sospechoso, hallaron los cuerpos calcinados de una mujer de 36 años y dos menores de 1 año 4 meses y 5 años de edad.

Las víctimas habían sido reportadas como desaparecidas el pasado 29 de diciembre por sus familiares.

El expolicía federal, que se encontraba bajo el consumo de drogas, confesó ante las autoridades el asesinato de su familia el 31 de diciembre, sin embargo hasta este lunes 8 de enero trató de deshacerse de los cuerpos y la evidencia.

Los vecinos de la Cerrada Cipreses contaron a las autoridades que el agresor era un hombre común y corriente, por lo que no se imaginaron que fuera a cometer los actos violentos.

A pesar de la buena imagen del hombre, algunos de los vecinos aseguraron que José de Jesús sí consumía drogas, y que dicha situación se agravó cuando fue despedido de la corporación y que lo mismo derivó en tan lamentables hechos.

El responsable fue aprehendido después de que, en su casa ubicada en la cuarta cerrada de Bosque de los Cipreses, manzana 68, lote 47, los habitantes reportaron un fétido olor proveniente de su casa.

La FGJEM identificó a las tres víctimas como Esther Alicia Castro, de 36 años, Alessandra López Castro, de 5, y Loreto Pérez Castro, de 1 año con 4 meses, quienes fueron trasladadas al Semefo local.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...