compartir en:

Las construcciones en nuestro país colapsan tras el paso del sismo de 7.1, que afecto a los estados de Morelos, Puebla y la Ciudad de México.

 

Entre escombros, polvo y bloques de cemento, quedaron los edificios. Algunos quedaron de pie y no llegaron a tocar el piso. Algunos tienen grietas en sus paredes.

Ante esta preocupación, de no saber si su edificio, casa u oficina tiene el riesgo de desplomarse, un grupo de ingenieros civiles se puso a trabajar en una solución.

“Reporte Responsable”, es una aplicación para que los residentes en zonas afectadas puedan comunicar fácilmente los daños que sufrió su construcción.

Esta herramienta funciona con fotografías de los edificios, que los usuarios deben tomar y enviar desde su celular. Para hacer uso de esta app, es necesario un teléfono inteligente y así poder utilizar el GPS del dispositivo para ubicar la edificación, información que importante para poder evaluar los riesgos.

"Una brigada de especialistas responde por esa vía las condiciones de las edificaciones. Sólo serán atendidos los casos de emergencia", explicó el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM).

La aplicación salió el tiendas digitales el 19 de septiembre, es gratuita y solo está disponible para sistemas Android