Con la finalidad de informar y orientar a estudiantes del municipio de Temixco, el ayuntamiento, a través de la Instancia de la Mujer, impartió pláticas sobre delitos cibernéticos. 
Asimismo, las alumnas y alumnos conocieron los cuidados que deben de tener al usar redes sociales para no ser víctimas de delitos. 
Las pláticas sobre delitos cibernéticos y la importancia de tener cuidado con el uso de redes sociales se impartieron junto con el personal de la Guardia Nacional en la Telesecundaria “Quetzalcóatl”, ubicada en la comunidad indígena de Cuentepec.
El objetivo de estas charlas informativas dirigidas a estudiantes de Temixco es que se socialicen temas como el ciberbullying, sexting, robo digital, además de que aprendan cómo denunciar y ante cuál instancia lo pueden realizar.
En este encuentro también estuvo presente el director de Prevención de Delito, Supervisión, Vinculación Ciudadana Atención Psicológica del municipio, Israel Navarro Rivas, quien coincidió en la importancia de prevenir a los estudiantes sobre estos delitos, que según las estadísticas van en aumento en todo el país. 

POR: CARLOS SOBERANES
/carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp