CUERNAVACA, MORELOS.- Para aclarar dudas acerca de la participación de las fundaciones en el proceso de reconstrucción de casas con daño total en el estado, autoridades de Unidos por Morelos se han reunido con representantes de organizaciones y damnificados en municipios.
Alexis Ayala Gutiérrez, coordinador operativo de Unidos por Morelos, explicó que durante las reuniones detallan el modelo de construcción de las nuevas casas, así como la garantía y los beneficios que las fundaciones ofrecen.
Ayala Gutiérrez aclaró que dichas reuniones son para personas que tienen la tarjeta de Unidos por Morelos o Fonden, las cuales fueron clasificadas con daño total de su propiedad.
Afirmó que al término de las mismas pueden, como primera instancia, firmar una carta de intención para posteriormente hacer el convenio que dará inicio a la construcción de su casa.
Tan sólo esta semana han llevado a cabo reuniones en los municipios Jojutla, Zacatepec, Tetecala, Tlaltizapán, Mazatepec, Coatlán del Río, Miacatlán, Zacualpan de Amilpas, Temoac, Jiutepec, Emiliano Zapata y Cuernavaca con las  fundaciones Carlos Slim, Proviváh y Fundación Alejo Peralta.
Los municipios restantes serán calendarizados durante las semanas siguientes para dar cobertura en todo el estado.

Reuniones. Son para las personas que tuvieron daño total en su casa por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre.

"Uno de los principios básicos del organismo es la máxima transparencia, por ello somos vínculo entre la sociedad civil organizada y los damnificados; queremos que estos reciban la información de primera mano y aclaren dudas.” Alexis Ayala Gutiérrez, coordinador de Unidos por Morelos.

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...