CUERNAVACA, MORELOS .- De enero a diciembre de 2021, el Pleno del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) emitió más de mil resoluciones, con una efectividad del 95.6% de sus sentencias, informó el magistrado presidente, Joaquín Roque González Cerezo, en su primer informe, como presidente del órgano jurisdiccional. 

De manera puntual, el magistrado indicó que de un total de 1,175 resoluciones, solo en 51 casos, las autoridades vinculadas obtuvieron un amparo de la Justicia Federal, a través de los juzgados del Tribunal Colegiado del Décimo Octavo Circuito. 

Con base en lo anterior, señaló que la efectividad de la impartición de justicia por parte de este tribunal tuvo una alta efectividad durante el año que está a punto de concluir. 

Como parte de este trabajo, el TJA emitió durante 2021 más de 40 mil notificaciones, expedidas por las actuarias con las que cuenta; a través de estas instancias, y con motivo del proceso electoral, también fueron emitidas 5,600 constancias de no inhabilitación por falta grave, a favor de las y los ciudadanos que participaron en el proceso electivo. 

Roque González Cerezo resaltó que a pesar de la contingencia sanitaria, que mantuvo a Morelos en semáforo rojo y naranja, el Tribunal registró un aforo de 21 mil justiciables y abogados en sus instalaciones con el cumplimiento de los controles de desinfección para la prevención del COVID-19. 

Fortalecen vínculo

Con motivo de la pandemia y la emergencia sanitaria, el vínculo del TJA con los ciudadanos se fortaleció a través de su página oficial, la cual registró más de 80 mil visitas. 

Como resultado, se expidieron más de 5 mil constancias por línea, aunado a las más de 50 mil visitas que registraron en las listas de los estrados. 

“Le agradecemos a la sociedad y a los propios litigantes de que nos vimos obligados a utilizar otras tecnologías con más de 80 mil visitas y estos datos son muy satisfactorios junto con mis compañeros, porque estamos dando resultado a todos los ciudadanos”, expresó. 

En su primer informe, el magistrado Joaquín Roque González estuvo acompañado de sus homólogos Martin Jasso Díaz, Manuel García Quintanar y Alberto Estrada Cuevas. 

El primero. El presidente del Trinunal de Justicia Administrativa, Joaquín González Cerezo, rindió su primer informe.

Por elecciones, emitieron 5 mil 600 constancias de no inhabilitación por falta grave

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp