CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, insistirá en reunirse con el presidente municipal de Cuernavaca para abordar el tema del Mando Coordinado.

Luego de los últimos acontecimientos suscitados en Cuernavaca, como el asesinato del encargado de despacho de Seguridad Pública, Juan David Juárez López, el secretario de Gobierno consideró que es momento de trabajar de manera coordinada para obtener resultados positivos.

Asimismo, enfatizó que se está extendiendo la mano al alcalde de la capital para trabajar de manera coordinada; “ya lo citamos de manera formal en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, para el miércoles; también lo hemos invitamos a las mesas de coordinación regional, pero no ha acudido”.

Ojeda Cárdenas aseguró que las puertas de la Secretaría de Gobierno están abiertas.

“Yo he hablado con él, quedamos de reunirnos mañana -martes-, porque el diálogo debe permanecer abierto y fluido, no creo que exista restricción ni condición para hacerlo”, destacó.

El secretario comentó que la intención del encuentro con el presidente es para construir la agenda, tal y como se hace con todos los alcaldes. Además, dijo que el Gobernador está en la mejor disposición de reunirse con todos los actores políticos de Morelos.

Recordó que Cuernavaca es el único municipio en donde está en vigor el decreto de Mando Único, lo que significa que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) ejerce el mando sobre los servidores públicos que nombra el alcalde y, precisamente, la persona que falleció Juan David Juárez fue nombrado por el edil, pero la coordinación operativa se hace desde la CES. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp