Cuernavaca, MORELOS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a Irving Fernando “N” como probable responsable de un triple feminicidio cometido en Cuernavaca, en agosto de 2012.

Uriel Carmona Gandara, titular de la FGE, informó que personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Irving Fernando “N”, implicado en el feminicidio de tres mujeres, entre 18 y 22 años de edad.

Recordó que el 18 de agosto de 2012, entre las 6:00 y 7:00 horas, a unos metros de la glorieta de la Paloma de la Paz, al norte de Cuernavaca, fueron asesinadas por disparos de arma de fuego las jóvenes mujeres, cuyos cuerpos fueron abandonados en el lugar.

Las primeras indagatorias arrojaron el calibre de las armas utilizadas. Ocho años después, “se estableció que Irving Fernando “N” fue uno de los participantes en los hechos”.

El presunto fue ubicado en el Cefereso de Miahuatlán, Oaxaca, en donde estaba recluido por delitos del fuero federal. Tras obtener la orden de aprehensión, elementos de la AIC se trasladaron a Oaxaca para dar cumplimiento a la orden de aprehensión y trasladar al presunto feminicida, quien quedó a disposición de un juez.

Durante 2020 

Se registraron 35 feminicios, de los cuales 22 ya están resueltos, lo que significa un avance por arriba del 62 por ciento.

Por Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp