compartir en:

El próximo jueves se realizará la subasta de más de 3 mil 200 viviendas dentro de un programa que a finales de año tendrá más de 30 mil viviendas -ya recuperadas- en condición de ponerlas en subasta aseguró David Penchyna Grub, Director General del Infonavit, al término de la firma del Convenio Infonavit - Fovissste.

La vivienda que se ha venido recuperando, en muchos casos, en su tiempo fue mala vivienda por estar lejos, por no tener servicios, por no tener acceso a los centros escolares, a los centros comerciales; y con el tiempo mucha de esa vivienda se ha venido componiendo porque “las ciudades caminan” y ya hoy hay otro tipo de servicios en la gran mayoría de ellas, apuntó.

Los interesados pueden abrir nuestra página de internet, e incluso seguir el proceso va a ser transmitido en vivo, para hacer un procedimiento totalmente transparente, donde tenemos la obligación de recuperar el patrimonio, esas viviendas que, por diferentes causas, fueron abandonadas o dejaron de pagar los derechohabientes y que son parte del patrimonio de los trabajadores de México que cotizan en el Infonavit.

A final del año queremos tener un ingreso extraordinario importante que va a dar a la subcuenta de vivienda del trabajador y, además, recicla y regenera urbanamente dicha vivienda, señaló.

Penchyna Grub reconoció que Parte de esa vivienda está bajo un juicio procesal, pero por ley, puede ser colocada en subasta y las empresas inmobiliarias pueden plantear sus precios para que le den la mayor utilidad al Instituto, regeneren esa vivienda y pueda volver a ser susceptible de venderse vía los financiamientos de los organismos formales de la vivienda como Fovissste, o Infonavit.

Las 3 mil 200 que se subastan el jueves se localizan en el Estado de México, en Nuevo León, Tamaulipas, en Hidalgo o Chihuahua, explicó Penchyna Grub.- abandonada se vería que pudiera ser accesible para los trabajadores que ganan menos de 3 salarios mínimos.

"Toda la vivienda que tenemos la tratamos de hacer accesible. Toda la vivienda se hace accesible para los trabajadores", concluyó el responsable del Infonavit.