Cuernavaca, MORELOS.- "La falta de reglamentación en internet propicia violencia contra mujeres", informó Teresa Domínguez Rivera, al dar a conocer la actividad para conmemorar el Día Internacional de Eliminación de Violencia contra las Mujeres.
La directora del Instituto de la Mujer en Morelos comentó que la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares señala que es múltiple la modalidad de violencia que padecen mujeres en México.
Las más frecuentes son la física, sexual y familiar, pero también está la patrimonial, económica, obstétrica, mediática, política, laboral, escolar y el acoso.
Actualmente, debido al avance de la tecnología el internet y las redes sociales juegan un papel importante en la violencia, no sólo contra la mujer, también de cualquier persona.
"En las redes sociales no hay reglas de convivencia ni regulación, lo que nos ha llevado a que cualquier persona pueda emitir un juicio acerca de otra, lo que puede afectar la integridad, lo que violenta los derechos humanos del individuo y su familia", dijo.
Consideró que no se debe permitir que las personas, en especial las mujeres, sigan siendo violentadas a través de las redes sociales.
La directora general aseguró que la violencia no va en aumento, sino están creciendo las denuncias y el número de casos porque ahora existe mayor información, lo que genera que las mujeres acudan a denunciar.
"En lo que va de 2017, han presentado en la Fiscalía General del Estado dos mil denuncias por violencia contra las mujeres", dijo.
Destacó que cuatro de cada 10 mujeres han sufrido violencia con su pareja y tres de cada 10 sufren violencia comunitaria.

Llamado. La titular del Instituto de la Mujer pidió no continuar permitiendo que las personas, sobre todo las féminas, sean víctimas de violencia en las redes sociales.

"Vemos cómo el bullying cibernético afecta a jovencitas que tomaron una decisión equivocada y publicaron o mandaron fotos con alguna posición, cierta vestimenta y al publicarse y reproducirse les genera grave problema, en algunos casos, ha provocado que se quieran quitar la vida." Teresa Domínguez Rivera, titular del Instituto de la Mujer estatal.

3 de cada 10 mujeres han sufrido violencia en su centro de trabajo

3 de cada 10 féminas sufren violencia en la escuela

7 de cada 10 mujeres mayores de 15 años han padecido violencia

 

Por: Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp