CUERNAVACA, MORELOS.- La directora del Instituto de las Mujeres de Cuernavaca, Ariadna Sandoval Contreras, reconoció que aún hay prejuicio en la mujer, acerca de prevenir el cáncer de mama.
"Lamentablemente, aún tiene miedo de exponer su cuerpo físicamente", dijo.
Explicó que durante la campaña de concientización en las colonias para que las mujeres se autoexploren y eviten morir por cáncer de mama detectaron que no quieren ir con el especialista porque no quieren exponer su cuerpo ante nadie.
Por ello autoridades del ayuntamiento, mediante la Secretaría de Desarrollo Social y otras áreas, impulsan el empoderamiento de las mujeres.
Durante la campaña para concientizar a las mujeres e invitarlas a que acudan al médico, también les explican que la influencia de su pareja, la cual no llega a permitir que las revisen, es considerada violencia y es grave porque se trata de la salud de ellas mismas.
Informó que durante el año concientizan no sólo a las madres de familia acerca de la importancia de autoexplorarse, conocer a fondo lo que es el cáncer de mama y que se puede revertir si es detectado a tiempo.
Esta información les es impartada a todos los integrantes de la familia: hijos, hermanos y parejas.
Ellos también de concientizar a sus mamás, hermanas, tías, sobrinas y abuelas para que se autoexploren, se atiendan con especialistas y prevenir más muertes provocadas por cáncer de mama.

Es lamentable ver que (para) la prevención de cáncer realizarse estudios y autoexploración sigue siendo influencia la pareja, que no permite a la mujer que sea revisada debido al machismo."  Ariadna Sandoval, Dir. del Inst. de las Mujeres.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp