CUERNAVACA, MORELOS.- Industriales de la Masa y la Tortilla denuncian que gaseras instaladas en Morelos se niegan a abrir el mercado a la competencia; atacan y bloquean distribución de energético que se vende a mejor precio, señaló el representante del sector, Antonio Vázquez Quezada, quien hizo un llamado a las autoridades a atender la queja y vigilar que la libre competencia se dé en beneficio de empresarios y consumidores.
Vázquez Quezada dijo que la llegada al Estado de más empresas distribuidoras de gas beneficia la competencia porque una mayor oferta, obliga a disminuir los precios.
Esta situación también permite a los productores de tortilla mantener el mejor precio a los consumidores.
Pero, en los últimos días, señaló que la empresa que hoy ofrece el mejor precio del gas a los productores de masa y tortilla fue blanco de ataques, tanto en sus pipas, como en sus trabajadores, los cuales fueron atribuidos a otras gaseras que se niegan a compartir el mercado.
Al margen de que el tema, deba ser investigado judicialmente, consideró que es necesaria la intervención de las autoridades de economía para que hagan un llamado a los empresarios a actuar con responsabilidad.
El representante agregó que de forma adicional a poder adquirir el gas a precio más competitivo, el sector se organizó para participar en una cadena de valor que les permita adquirir maíz también a precio competitivo.
Dijo que los industriales iniciaron la autoproducción de maíz, que será destinado exclusivamente para su abastecimiento.

Mantener precios
En un primer ejercicio, industriales esperan abatir el costo de producción en un 20 por ciento, con el objetivo de mantener el costo del kilogramo de tortilla al consumidor final.

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp