compartir en:

El coordinador General de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, señaló que el sector lechero mexicano cuenta con un andamiaje firme frente a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En una conferencia para dar a conocer el Primer Congreso Nacional Lechero, que se realizará 23 y 24 de agosto próximo en Guadalajara, Jalisco, indicó que el sector tiene "un andamiaje muchísimo más robusto que lo que se tenía hace 23 años".

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) consideró que está industria "será parte de los sectores ganadores" en este proceso de modernización del acuerdo trilateral.

El presidente del Gremio Productores Lecheros de la República Mexicana, Salvador Álvarez Morán, puntualizó a su vez que no existe oposición a este instrumento de comercio; "no nos oponemos a que entre, pero queremos que entre lo que no nos desplace", enfatizó.

En la conferencia ofrecida en un hotel del Centro Histórico, detalló en este sentido que entre las cuestiones importantes de este tema, "lo que más tenemos que cuidar los ganaderos y nuestro gobierno es la sanidad que tanto nos ha costado a todos".

En el señalado evento que se realizará en Expo Guadalajara, tendrá lugar también la XXXIII Conferencia Internacional de Ganado Lechero (CIGAL), en donde se dará un acercamiento entre productores para intercambiar experiencias y analizar el futuro del sector.

En el evento también se efectuará una reunión binacional de productores lecheros de México y Estados Unidos y se contará con diversas conferencias y ponencias con especialistas del sector.