Cuernavaca, MORELOS.- Educar con perspectiva de género, plantea el Instituto de la Mujer (IMEM) para el inicio del ciclo escolar 2016-2017.
Como parte de sus actividades para la segunda mitad del año en curso, el Instituto llevará a cabo un curso de 60 horas sobre violencia de género en escuelas de alto riesgo, ubicadas en los ocho municipios con declaratoria de alerta de violencia de género, Cuernavaca, Jiutepec, Yautepec, Cuautla, Emiliano Zapata, Temixco, Xochitepec y Puente de Ixtla.
Estudiantes y profesores serán capacitados y los resultados se presentarán a la comunidad en la que se ubican las escuelas, con la finalidad de que el mayor número de personas posibles, reciban información sobre la necesidad de dejar de reproducir conductas antisociales contra las mujeres, explicó la directora del IMEM, Teresa Domínguez Rivera.
A esta acción se sumarán cuatro asesorías para la integración del Grupo Estatal de Prevención de Embarazo Adolescente (GEPEA), para la orientación y definición de un programa de trabajo, del proyecto denominado “Fortalecer la transversalidad de la perspectiva de género” en las políticas públicas del estado, dijo.
Indicó que en lo que va del año, 2,179 personas (hombres y mujeres) han sido capacitadas en la materia, entre ellos hay supervisores y coordinadores de área, enviados por el Instituto de la Educación Básica del  Estado de Morelos (IEBEM).
En este nivel, dijo que se trabaja con todas las dependencias de gobierno de manera general, a las cuales se les requieren los mejores perfiles para que reciban la capacitación; el objetivo es que estos se conviertan en replicadores de un modelo de atención incluyente, no discriminativo.

Financiamiento
La aplicación de los programas es posible gracias a recursos federales, con los que se contratan a organizaciones civiles expertas en la materia para las capacitaciones.

Desde las aulas. La capacitación está dirigida a directivos (en el caso del sector educativo) para que puedan transmitir su mensaje con perspectiva de género.

 

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:




Loading...