CUERNAVACA, MORELOS.- El uso de cubrebocas será indispensable una vez que termine en confinamiento social en Morelos.

La entidad se mantiene entre los 14 estados que continúan en color rojo del semáforo de nivel de riesgo, por lo que el regreso a la nueva normalidad se sigue retrasando, sin embargo, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, consideró que toda la población debe prepararse para el regreso.

Recordó que en estos momentos nos encontramos en la fase 3 de la emergencia sanitaria por COVID-19, una vez que concluyó la Jornada Nacional de Sana Distancia inició la etapa llamada Nueva Normalidad en la que se puso un semáforo para determinar el nivel de riesgo del nuevo coronavirus. En estos momentos 18 estados están en color naranja y 14 en color rojo.

Aseguró que en esta etapa se deben poner en práctica todas las medidas de protección personal para disminuir el riesgo de contagio por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, como la sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón o el uso de alcohol gel al 70 por ciento, no tocarse ojos, nariz y boca, así como desinfectar superficies y objetos de uso común.
Explicó que las medidas antes mencionadas deben combinarse con el uso del cubrebocas, pero dejando en claro que poner en práctica solo una de las medidas no dará resultados, la combinación de todas ellas darán resultados positivos.
“Es importante que sepan que aunque usen cubrebocas deben mantener la sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón y utilizar el estornudo de etiqueta, de no hacerlo se pone en riesgo la salud de las personas”, precisó.
Por último, aseguró que existe mucha información sobre el uso correcto del cubrebocas, por lo que pidió recurran a canales oficiales para conocer cuál es la forma correcta y segura al utilizarlo.

Necesario cubrebocas en la nueva normalidad

"Es importante que sepan que aunque usen cubrebocas deben mantener la sana distancia, lavarse las manos con agua y jabón y utilizar el estornudo de etiqueta, de no hacerlo se pone en riesgo la salud de las personas.” Hugo López-Gatell, Subsrio. de Salud,Llamado

El uso de cubrebocas es indispensable una vez que termine el confinamiento social.