* El retorno está condicionado al respeto de la seguridad biológica y al acatamiento de las medidas
 
El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), señaló que se trabaja en el desarrollo de un semáforo social para programar la reactivación escalonada de actividades en Cuernavaca, con base a un análisis del avance de la pandemia.
 
Los integrantes del Comité trabajan en la elaboración de protocolos para que los sectores productivos se vayan preparando y estén listos para su reactivación en el momento que las condiciones sean favorables y se pueda dar luz verde.
 
El CMCC-19 indicó que el retorno está condicionado al respeto de la seguridad biológica y al acatamiento de las medidas de aislamiento social, sana distancia y uso de cubrebocas.
 
El Comité se dijo sensible a las demandas ciudadanas y señaló que se busca que con estas acciones se puedan reanudar las actividades sin poner en riesgo la salud y la vida de los cuernavacences.
 
Informó que no se tienen fechas definidas para la reactivación debido a que actualmente se está en una etapa de contagios masivos y es indispensable que la sociedad sea más responsable y consciente de que se transita hacia nuevas formas de convivencia.
 
Los miembros del CMCC-19 llamaron a los cuernavacences a optar por establecimientos que respetan las medidas de seguridad, como el uso de cubrebocas de todo su personal, la venta para llevar, y la modalidad de servicio a domicilio.
 
Recomendaron que en caso de utilizar taxis o rutas estén atentos a que los operadores respeten los protocolos de higiene y recordaron, en este sentido, que el uso de cubrebocas en el transporte público es obligatorio tanto para pasajeros como para choferes, ya que al utilizarse se están cuidando de un posible contagio. 

También recomiendan que el servicio de taxi ponga un barrera de plástico entre los choferes y los pasajeros.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp