Cuernavaca, Morelos.- Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio de COVID-19, es importante continuar con distintas medidas de prevención en el hogar, así como en espacios públicos. 

El epidemiólogo adscrito al Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, Alejandro Sardineta Robles, explicó que el uso correcto de cubrebocas, la Higiene de Manos y la sana distancia deben seguir entre la población como medida básica para evitar contagios de coronavirus. 

Al respecto, destacó que las personas deben continuar con la Higiene de Manos, usando alcohol gel al 70%, así como agua y jabón; también, evitar tocar la parte frontal del cubrebocas para no contaminar nuestras manos. 

“Importante evitar los espacios cerrados y en caso de realizar alguna reunión con otras personas hacerlo de preferencia en espacios abiertos para que el aire circule”, recomendó.  

Alejandro Sardineta reiteró que la Higiene de Manos es muy importante en este momento porque solo así se rompe la transmisión de microbios y se crea una barrera para evitar infecciones. 

Recomendó a la población en general no tocar ojos, nariz y boca para evitar infecciones, y procurar usar el estornudo de etiqueta en todo momento. 

Asimismo, indicó que se debe seguir en casa con la desinfección de superficies que se tocan con regularidad como: manijas de puertas,  pantallas de celular, el control remoto de algún dispositivo electrónico, etcétera. 

Además, el especialista invitó a la población revisar su esquema de vacunación contra COVID-19 y acudir a las sedes de vacunación en la entidad para recibir el biológico correspondiente.

Finalmente, pidió a la población que presenta síntomas como resfriado, dolor de cabeza, tos seca, cansancio, ojos llorosos, dolor articular, entre otros, acudan de inmediato con el Médico Familiar para ser evaluados con oportunidad y en caso necesario permanecer en casa en aislamiento. 

Desinfección. Especialistas médicos indican que es importante desinfectr las superficies en casa, sobre todo las que se tocan con regularidad como las manijas, el celular, teclados, mesas, pisos, etc.

Al alza, los casos de COVID-19

Al corte de ayer, el número de personas con síntomas que iniciaron dentro de los últimos 14 días, asciende a 92, y se sumaron 37 nuevos casos.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp