En Mexicali, Baja California, a través de una carta dieron a conocer que, en un hospital privado de Mexicali, se llevó a cabo una cesárea sin luz, en la cual tan solo se utilizaron celulares para alumbrarse. 

Karla Araceli, la madre del pequeño recién nacido, junto con su pareja, señalaron en una carta que ellos tenían agendada una cita para ingresar a la clínica el pasado 6 de junio. Sin embargo, ese día la clínica se quedó sin luz. 

Por lo que Karla no quería entrar a cirugía debido a los inconvenientes. A pesar de esto, el doctor David Santoyo habló con la pareja y aseguró que, aunque no había electricidad, el quirófano donde se llevaría a cabo la cirugía estaba iluminado porque contaba con una subestación de luz. Además de asegurarle al padre poder estar en el sitio para observar el nacimiento de su bebé. 

Promesas que no fueron cumplidas, puesto que, ni dejaron pasar al padre, ni el quirófano estaba iluminado como lo habían prometido. Y esto se puede observar en un video que fue grabado por uno de los médicos. 

Cuando terminaron con la cesárea, el doctor David Santoyo se retiró del lugar, dejando que otro médico suturara a la madre. Posteriormente, el mismo médico que suturo a la paciente, le dijo al padre del recién nacido que, durante la cesárea alguien le había cortado la oreja al pequeño, sin saber quién era el responsable, pero que de igual forma ya la estaban suturando. 

Al siguiente día de la cesárea, a la pareja también les confirmaron que el infante había nacido con un hemangioma, lo cual se refiere a una acumulación de vasos sanguíneos dentro del cuerpo. Por esto último y las negligencias por parte de la clínica, la pareja interpuso una denuncia, pues en los ultrasonidos y exámenes médicos previos a la cesárea, nunca se detectaron problemas. Y temen que todo esto provoque consecuencias en el bebé en un futuro no lejano. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp