La tala de especies arbóreas continúa en la capital del estado, ahora fue una palmera de aproximadamente 30 metros de alto y más de 100 años de haber sido plantada. 
En las últimas semanas se han registrado varios casos de tala de arboles en diferentes puntos del municipio de Cuernavaca; organizaciones ambientalistas y personas de la sociedad civil han dado a conocer  su descontento por tales acciones, pues consideran que van contra el medio ambiente. 

Vecinos de la calle Lerdo de Tejada en el centro de Cuernavaca, manifestaron  su preocupación, pues hoy se encontraron con que una palmera con más de 100 años de antigüedad y que se encuentra al interior de una propiedad que recientemente tiene actividad económica, comenzó a ser talada. 

El señor Carlos Pérez López, vecino de la calle antes mencionada declaró que  recientemente se abrió un negocio de los denominados “Mercaditos” y los encargados del lugar decidieron realizar esta acción. 
“Amanecimos con la sorpresa de que talaron una de las palmeras más antiguas del centro de Cuernavaca tiene más de cien años, consideramos que debió haber sido respetada y no lo hicieron, apenas se abrió un negocio y los dueños se encargaron de derribarla” comentó. 

El vecino agregó que en ese mismo lugar hay algunos árboles de especie laurel y temen que también los derriben. 

“Hay unos laureles preciosos ahí, entonces no queremos que se vayan a seguir, porque si ya lo hicieron con la palmera más antigua, no les van a preocupar los otros árboles”  dijo. 
Carlos Pérez, en nombre de los vecinos del lugar pidió a las autoridades del municipio de Cuernavaca y Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, que pongan atención en este caso, pues dijo “Se ha dado una tala indiscriminada en todo Cuernavaca” finalizó.

Aseguran que palmera estaba podrida

En redes sociales, el denominado Jardín Cuernavaca Centro Cultural Gourmet emitió un comunicado en el que indica que por causa de fuerza mayor tuvieron que cerrar  debido a que una palmera está siendo retirada, "ya que presentaba un 55% podrido el tronco y ponía en peligro la integridad de nuestros clientes, locatarios y vecinos, es una pena y una lástima tener que quitarla pero es más importante el bienestar de todos". 
El comunicado asegura que los propietarios tienen dictamen de Protección Civil y todos los permisos correspondientes. "También les informamos que estamos comprometidos y a favor de la naturaleza y el medio ambiente principalmente en nuestra ciudad que orgullosamente nos distingue como la ciudad de eterna primavera, es por ello que vamos a plantar árboles. Gracias por su comprensión y por favor no se dejen llevar por noticias falsas que solo quieren desprestigiarnos sin saber la realidad de las cosas".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp