Propone Jessica Ortega recursos en partidos para tema de masculinidades positivas

Ciudad de México, MORELOS.- Durante  2021 se han incrementado los feminicidios y de enero a mayo 423 mujeres han sido asesinadas por razones de género. México no disminuye la marca de diez mujeres asesinadas cada día y el problema más grave es que el 90 por ciento de los delitos no se denuncia. “Somos una cultura que sigue normalizando la violencia en razón de género”.

Afirmó lo anterior Mario Fócil Ortega, de Women on Board, al participar en el foro para la “presentación y análisis de la iniciativa legislativa en materia de trabajo reeducativo con hombres que ejercen violencias contra las mujeres”, organizado por el Congreso de la Unión.

Consideró que debe haber un cambio cultural para avanzar a una vida libre de violencia contra las mujeres, y para lograrlo, dijo, es necesario modificar las acciones de justica; también, erradicar creencias, prácticas y conductas que llevan a la violencia contra las mujeres, y trabajar en la prevención y sanciones.

En su turno, la diputada federal electa, Jessica Ortega de la Cruz, dijo que la reforma debe ser armonizada, transversal y vinculante y que esta iniciativa es oportuna y necesaria por las “cifras aterradoras” de violencia hacia las mujeres.

Planteó cambiar la ley electoral para que, del 5% de recursos de los partidos para capacitación, se destine una parte al tema de las masculinidades positivas en tránsito dentro de las organizaciones políticas. 

Propuesta. Concluyó el foro con una tercera mesa de trabajo con especialistas.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp