compartir en:

Cuernavaca.- Cuestionada sobre el tema de la atleta Yukenzi Cruz, quien no podrá asistir al Panamericano de Karate en Argentina por falta de dinero, la Directora del Indem, Jacqueline Guerra Olivares aclaró que ellos cumplieron con la petición de apoyo para la morelense.

“A nosotros INDEM desde que nos anuncian de su participación estamos dispuestos a sumar, estamos abiertos y hacemos la notificación a la atleta. Sí tuvimos un recurso”, dijo sobre el apoyo, pero que fue insuficiente.

Ante esto, la directora del Instituto del Deporte aclaró que en este tipo de casos se debe repartir la responsabilidad entre CONADE, Federación, Asociación e Instituto, para que no recaiga nada en los deportistas.

“Notificamos a la familia que se le iba a aportar con una cantidad, no todo, tendríamos que ver cuánto daría CONADE, si es que la Federación hizo el trámite, cuánto va a dar la Federación y nosotros con las Asociaciones, que también tienen la posibilidad de generar recursos ¿qué vas a poner para a completar?”, dijo.

Por Diego García Cruz.