Cuernavaca.- Los buenos resultados en la Olimpiada Nacional 2019, así como las destacadas actuaciones de los atletas morelenses de alto rendimiento en las últimas fechas, motivan a las autoridades de deporte de Morelos para seguir trabajando.

El director general del Instituto del Deporte, Osiris Pasos Herrera, dejó en claro que seguirán trabajando de la mano con todos los atletas para que se sigan dando mejores marcas.

“Vamos a trabajar en todas las disciplinas, no nadamás en las que nos dan medallas; por ejemplo, estamos por abrir tiro con arco, boxeo, badminton, y trabajar en la unidades de alto rendimiento para que en el futuro Morelos no padezca del apoyo de las administraciones”, dijo.

En otro tema, uno de los principales objetivos de la actual administración es la de no permitir la salida de deportistas nacidos en Morelos, para que no representen a otras entidades. 

“Había mucha fuga de talento, pero ahorita no vamos a permitir eso, vamos a trabajar, ver con la iniciativa privada, ver con todo lo que nos compete como administrativos y las estrategias para buscar por todos los medios que los chicos sean reconocidos y estimulados en la entidad”, comentó a Diario de Morelos.

Sobre los triunfos que consiguen los deportistas morelenses, el director del INDEM aclaró que todo el triunfo es tanto de los deportistas como de los padres de familia, más no de las autoridades, aunque reconoce que su obligación es apoyarlos.

“Nosotros no nos colgamos logros, pero sí tenemos que reconocer al atleta que ha dado todo por el estado y muestra de ello son los apoyos que da el Instituto a los ganadores”, mencionó.

Por último, el encargado del deporte en la entidad declaró que el próximo 9 y 10 de septiembre Morelos será sede a nivel nacional para determinar los criterios que se van a tomar en cuenta para la Paralimpiada en cada una de las discapacidades. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp