CUERNAVACA, MORELOS.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE) decidirá si inicia alguna acción jurídica o no en contra de los padres de la adolescente, que fue detenida por el homicidio calificado en agravio de su bebe de ocho meses.
Erika Sobeyda Juárez Portillo, juez de Control y de Enjuiciamiento del Tribunal Unitario en materia para Adolescentes, dijo que tras la audiencia de vinculación a proceso de la menor emitió un documento para que el Sistema DIF estatal indague el entorno de la menor, y sea el Ministerio Público quien decida qué procederá.
“Tengo que ir más allá de las facultades para proteger el bien de la adolescente en todo el entorno y mando oficio al DIF para que verificara todas las particularidades de la adolescente, su entorno y si creen pertinente tomarán cartas en el asunto. Ya le correspondería al agente del Ministerio Público realizar cualquier acción jurídica, es por eso que mande el oficio al DIF”, aseveró.
Recordó que el viernes 30 de marzo la adolescente se indujo al parto y lesionó con un objeto punzo cortante a su bebe de 38 semanas, quien al presentar heridas en el tórax y otros puntos del cuerpo perdió la vida, por ello la FGE solicitó días después la orden de aprehensión.
“Y lo que menciona el agente del Ministerio Público que este parto fue provocado por la menor y una vez que nació la misma, ya dio muerte a la bebe, razón por la cual solicitó la formulación de imputación por el delito de homicidio calificado”, manifestó.

"Llegó la niña al hospital desangrándose y es cuando se advierte que no era un aborto como tal, sino fue un parto imprevisto puesto que la bebé tenía 8 meses de gestación.” Erika Sobeyda Juárez, juez de Control y Enjuiciamiento.

Por: Omar Romero
[email protected]