compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Javier Pérez Durón, aseguró qué hay varias líneas de investigación, luego de que se presentó un nuevo robo en un inmueble propiedad del Ayuntamiento de Cuernavaca.

“Sí se trata de una retroexcavadora, ya se inició la denuncia correspondiente, ahorita estamos en la integración de la carpeta de investigación, están aportando todos los elementos para poder comprobar la propiedad de la misma y estamos ahorita investigando”, refirió.

Sobre si las personas que robaron la máquina la madrugada del jueves, podrían estar vinculadas con lo ocurrido con otros autos y estatuas propiedad de la comuna capitalina que fueron hurtadas hace unas semanas, o incluso con el asalto a las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAC), el fiscal externó qué tal vez tendría relación con el asunto de los camiones.

“Sin embargo, recordemos que los camiones los encontramos en la Ciudad de México, los tenemos asegurados y no descartamos ninguna línea de investigación”, abundó al mencionar que podría tener relación o no, por ello es que hay diversas líneas que están indagando.

De esta manera sostuvo que tras recibir la denuncia, se iniciaron con los trabajos para ubicar esta máquina y aseguró que estarán colaborando con la comuna capitalina en este asunto.

Como se recordará, el secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guizar Nájera, dio a conocer que la madrugada del jueves fue sustraída una máquina retroexcavadora JCB propiedad del municipio.

Señaló que la máquina se encontraba en el ejido de Santa María Ahuacatitlán, en donde irrumpieron sujetos armados, quienes amagaron al velador para robar la retroexcavadora, y fue gracias al ayudante municipal que encontró al vigilante y se percataron de este hecho delictivo.

Por: Omar Romero
[email protected]