compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Una posible riña forma parte de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE) en el asesinato de cuatro jóvenes, de los cuales dos son estudiantes de la preparatoria de Jojutla, cuyos cuerpos fueron encontrados la mañana del miércoles en un camino de terracería de la colonia Miguel Hidalgo, en Yautepec.
Así lo informó ayer en conferencia de prensa el fiscal Javier Pérez Durón, al explicar que las diversas líneas de investigación con las que cuentan son sólidas, aunque por el sigilo de las indagatorias no puede dar mayores detalles pero en breve estarían en condiciones de anunciar más avances.
“No estamos descartando ninguna línea de investigación, pero sí quiero aclararles que posiblemente no se trata de un asalto, por lo que ya tenemos avanzada esta investigación, no se tienen huellas de tortura en los cuerpos; tenemos líneas de investigación muy sólidas, el móvil se podría tratar alguna cuestión de una riña; se pudieron haber confrontado con otras personas”, abundó.
Reiteró que de acuerdo con los primeros datos se descarta que la delincuencia organizada esté relacionada con el homicidio de  Francisco Emiliano y Alejandro, vecinos Tlaltizapán, así como de Melesio y Alberto Emiliano, de 16 años; estudiantes de la preparatoria de Jojutla, puesto que no se usaron armas de fuego para privarlos de la vida, sino objetos punzocortantes como desarmadores.
El fiscal aseguró que en este caso no habrá omisión, incluso dijo que el hecho de descartar la participación del crimen organizado no pretende minimizar este homicidio al mencionar que en breve estarán en posibilidades de dar mayores detalles, puesto que hay avances importantes en las indagatorias.
“Lo más seguro es que en unos días sino es que en unas horas vamos a tener una respuesta sólida, ya tenemos algunos datos muy contundentes que en su momento se los haremos del conocimiento; no vamos a hacer omisos”, agregó.

"Podemos descartar que estuvo inmerso el crimen organizado, en virtud de que no se utilizaron armas de fuego, estas personas fueron privadas de la vida con objetos punzocortantes.” Javier Pérez Durón, fiscal.

 

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com