CUERNAVACA, MORELOS.- El subsecretario de Protección Civil del municipio, Luis Bretón Pérez informó que el pasado fin de semana se aplicó 60 apercibimientos a establecimientos por no contar con los lineamientos sanitarios contra el COVID-19.

Explicó que estos procedimientos que levantaron los elementos durante la celebración del Día del Amor y la Amistad constan en un exhorto a los propietarios, dueños o responsables del negocio.

Señaló que los recorridos desde el pasado fin de semana se intensificaron en hoteles, establecimientos con venta de regalos, restaurantes y bares, con la finalidad de supervisar que se continúe con las medidas sanitarias.

Bretón Pérez informó que los apercibimientos que se aplicaron tuvieron que ver con el acordonamiento de los establecimientos, respetar la sana distancia fuera de los inmuebles, por lo que, no se procedió a una sanción administrativa o multas económicas.

En general, el funcionario aseguró que el operativo con motivo del día de los enamorados fue positivo, y se tuvo una participación de las instancias federales y estatales, quienes apoyaron al municipio para implementar las acciones preventivas contra el COVID-19.

Adelantó que para el miércoles de ceniza, también los elementos de la Subsecretaría de Protección Civil implementaran un operativo con motivo de la celebración católica y se encargaran de vigilar que se respeten los lineamientos sanitarios en las iglesias de Cuernavaca.

Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp