compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta el momento sólo nueve municipios han cumplido con la entrega de sus respectivos programas preventivos de lluvias, cuyo objetivo es el de verificar los puntos de riesgo que hay ante la temporada de precipitaciones que oficialmente arrancó este fin de semana.
El domingo era la fecha límite que tenían los 33 ayuntamientos para hacer llegar a la Coordinación Estatal de Protección Civil estos programas, mismos que a su vez tendrían que ser remitidos por la autoridad estatal a la Coordinación Nacional de Protección Civil, para su aval.
“Parte del trabajo que venimos desarrollando es mantener una comunicación permanente y coordinación con las unidades municipales de Protección Civil, en el caso específico la ley establece que los municipios deben de entregar a nosotros su programa preventivo de lluvias, nosotros lo solicitamos vía oficio desde hace más de un mes”, explicó Francisco Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Algunos de los municipios que han cumplido son Jojutla, Jiutepec, Tepalcingo, Tlaquiltenango, entre otros más, incluso se espera que todavía está semana los ayuntamientos sigan entregando sus programas, con los cuales también la autoridad estatal podrá observar las debilidades y fortalezas y así tener mayor atención en determinadas zonas.
Bermúdez Alarcón expuso que también es importante que durante esta temporada de lluvias, mantengan una estrecha comunicación y coordinación con los municipios, además con el resto de las dependencias estatales y federales.

Insisten en prevenir las contingencias
Protección Civil aseguró que tiene más de un mes que hizo el requerimiento a las comunas sobre la documentación.

8 ayuntamientos han entregado sus programas preventivos

2 días tiene que venció la fecha límite para hacerlos llegar a PC.

Inundaciones. Basura en  cauces es un motivo por los que se generan desbordamientos y daños a casas aledañas.

 

Por:  Omar Romero  /  [email protected]