CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca, mediante la Secretaría de Desarrollo Sustentable, iniciaron proceso para suspender la obra donde se pretende colocar una estructura metálica para instalar una megapantalla, en la colonia Tezontepec.
Así lo informó el titular de dicha área municipal, Eduardo Molina Avilés, y confirmó que luego del plazo que le otorgara la Ley Municipal de Espectaculares a el o los dueños, el cual terminó ayer, se cumplió sin que presentaran documentos ante la autoridad.
Este martes, personal operativo de la secretaría, durante el transcurso del día, iniciará la colocación de sellos de suspensión de la obra, como lo marca la ley.
"Al no presentar documentos, se suspende la obra e iniciará el procedimiento para demoler la estructura", expresó Molina Avilés.
Aseguró que la ley es clara y la están haciendo valer; "no vamos a permitir que construyan obras que pongan en riesgo a la población, o que se estén llevando a cabo sin autorización del ayuntamiento, además, se tiene que privilegiar la seguridad de los ciudadanos", insistió.
El secretario de Desarrollo Sustentable explicó que, a partir de este martes corre el tiempo para que los o el propietario de la estructura metálica presente la documentación que obliga la ley; en caso de no hacerlo, iniciarán la demolición de la obra.
Aseguró que la ley es clara y ninguna construcción, espectacular o estructura pueden llevarse a cabo en un área pública, pero se tiene que seguir el procedimiento, con lo marca la normatividad municipal.

Abandonada. Así permanece la megaestructura que no fue instalada debido a la falta de permisos por parte del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Les dimos el tiempo de cinco días para que presentaran los permisos, como el de uso de suelo y licencia de funcionamiento, entre otros, pero no los entregaron y comienza otro procedimiento legal, como lo marca la normatividad." Eduardo Molina Avilés, Srio. de Desarrollo Sustentable municipal.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp