CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) informaron que rescindirán contratos a las empresas que incumplieron la construcción de escuelas y otras obras.

Fidel Giménez Valdés, titular de la SOP, informó que continúa revisando los contratos de obras signados durante la administración anterior; hasta el momento, ha presentado 24 denuncias por igual número de obras detectadas con irregularidades.

“Hay más de mil 600 contratos; todos son revisados, pues por algunos fue entregado anticipo de hasta 50 por ciento y no hay porcentaje de avance”, dijo.

Explicó que, aunque el tema de la reconstrucción de escuelas le corresponde al Instituto Estatal de Infraestructura Educativa (Ineiem) y al de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), trabajarán conjuntamente para atender con más rapidez la reconstrucción de escuelas afectadas por el terremoto ocurrido el 19 de septiembre.

Comentó que al recorrer las escuelas afectadas detectaron que en algunas no hay avance, por lo cual decidieron rescindir el contrato de las empresas que no han realizado algo o van retrasadas en el calendario de obra.

“Serán reasignadas las obras que tienen falla para que sean concluidas lo antes posible. 

“Debemos ordenar este tema, pues en algunos casos dieron anticipo durante el último mes de la pasada administración y no hay resultado.

“Fincaremos responsabilidad, no vamos a ser omisos. Todo aquel que la haga, que la pague, así lo ha instruido el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo”, finalizó el funcionario estatal.

Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp